Si hay una selección que Ricardo Gareca ha sabido sacarle buenos resultados, esa es Brasil. El técnico peruano ha dirigido con la selección peruana siete encuentros ante la ‘Verdeamarela’. El debut  del ‘Tigre’ en competencias internacionales fue ante el cuadro que en ese momento dirigía Dunga. A pesar de ponerse en ventaja con gol de Christian Cueva a los 3 minutos, Neymar y Douglas Costa se encargaron de darle el triunfo al cuadro brasileño.

Cabe señalar que Ricardo Gareca ha logrado el récord de superar en dos ocasiones al equipo que hoy dirige Tite. De hecho, el cuadro nacional superó a Brasil en la última jornada del grupo C de la Copa América, aquel 12 de junio que con polémico gol de Raúl Rudiaz, significó el fin de la era Dunga y de una de las peores campañas brasileras en la Copa América.

Sin embargo, Ricardo Gareca no solo tuvo que ver con la salida del excampeón mundial del banco verdeamaerello. Tité, quién con Perú cumple 50 partidos dirigiendo a Brasil, tiene solo cuatro derrotas en su historial y una de esas manchas la provocó Perú.  El 10 de septiembre del 2019, un partido amistoso jugado en Los Ángeles donde Luis Abram con golpe de cabeza a los 85 minutos, decretó la segunda derrota de Gareca a Brasil.

Las cinco derrotas peruanas ante Brasil al mando de Ricardo Gareca fueron en Temuco el 14 de junio del 2015 con un marcador de 2-1 en el inicio de la Copa América Chile 2015, el 17 de noviembre de 2015 en Bahia, los goles de Douglas Costa, Renato Augusto y Felipe Luiz, Brasil superó a Perú 3-0.

El 15 de noviembre del 2016 en el Estadio Nacional, Gabriel Jesús y Renato Augusto anotaron para el triunfo a domicilio del cuadro brasileño. Las dos últimas derrotas se dieron en el marco de la Copa América Brasil 2019, 5-0 en la primera ronda y 3-1 en la final del torneo.