Para el partido entre Perú vs. Brasil que se realizará en Lima este martes a las 7:00 de la la noche, el juez principal será Julio Bascuñán (42). El árbitro chileno estará a la cabeza del grupo de oficiales para el choque en el Estadio Nacional.

La última vez que el árbitro chileno Julio Bascuñán  tocó el silbato frente a Perú fue el 29 de marzo del 2017. Esa noche en Lima la selección enfrentó a Uruguay por las Eliminatorias a Rusia 2018. Perú comenzó perdiendo el partido, pero supo remontar con goles de Guerrero y Flores. Al final la ‘bicolor’ se impuso por 2-1 ante los charrúas.

El otro partido fue en el 2015. Bascuñán fue el encargado del duelo de la ‘bicolor’ contra Paraguay. Esa noche Jefferson Farfán sacudió el país y activó el sismógrafo luego de un derechazo que infló las redes del arco paraguayo. Las estadísticas juegan a favor de Perú, los dos triunfos fueron en Lima.

Por ahora, la selección peruana está invicta con Julio Bascuñán. Este martes Ricardo Gareca buscará mantener la buena racha ante un complicado elenco de brasileño, que tiene en su equipo a figuras como Neymar, que llega con la motivación al tope, luego de golear por 5-0 a Bolivia.