Juan Carlos Oblitas contó que Ricardo Gareca está preocupado.
Juan Carlos Oblitas contó que Ricardo Gareca está preocupado.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, manifestó que la reciente paralización del campeonato de la Liga1 Movistar tiene preocupado al entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, pues interfiere con su plan de trabajo con miras al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022. Así lo hizo saber en una entrevista con Gol Perú.

«Gareca está muy mortificado. Él estuvo en el Estadio Nacional y en pleno partido (entre Universitario de Deportes y Cantolao) se le comunicó la suspensión de toda la fecha», indicó el ‘Ciego’. «Si se para el torneo, afectará a la Selección Peruana», agregó el exjugador.

Oblitas detalló que el ‘Tigre’ Gareca había planificado iniciar los entrenamientos de la bicolor en septiembre, solo con jugadores del medio local, ante la dificultad de trasladarse de los futbolistas que juegan en el exterior. El arranque de las eliminatorias está pactada para octubre.

El dirigente deportivo hizo un llamado para el cumplimiento de las normas y protocolos de salud para que se apruebe la reanudación de la Liga1 Movistar. «Todos queremos que esto continúe, pero tiene que hacerse bien», sostuvo. Confía en que el incidente ocurrido en la primera fecha (concentración de hinchas fuera del estadio) no se repetirá. «Se está dando un mensaje proactivo de todos, Liga1, Federación y gobierno», finalizó.