La vinculación de Gianluca Lapadula con la selección peruana ha sido objeto de discusión en las últimas semanas y una voz autorizada para hablar de lo que podría pasar con el delantero si decide jugar por la selección peruana es Roberto Merino. El habilidoso mediocampista que estuvo en Salernitana, Nocerina, entre otros y que actualmente radica en Italia se refirió a la posibilidad que el ítalo-peruano se pueda sumar al cuadro nacional.

«Gianluca Lapadula es un atacante que juega con mucha garra. Pienso que mientras más cartas tenga Gareca en la mesa, será mejor y Lapadula está jugando en un fútbol de alto nivel, está jugando en Europa y yo creo que con los delanteros que hay en el Perú y con Lapadula como posibilidad, si se decide, la selección será aún más fuerte»

Para Merino, la mentalidad italiana que tiene Gianluca Lapadula podría ser una pequeña desventaja “Indudablemente puede ser una desventaja, en mi caso, yo me crié en Europa pero a pesar que mi familia se vino para acá, siempre comí comida peruana y nunca se perdió la mentalidad peruana. Si va a ser una desventaja para recibir las instrucciones del profesor Gareca, pero estamos en un fútbol moderno, se busca un traductor y en la cancha él sabe que es lo que tiene que hacer y ponerse a disposición del grupo. Puede ser desventaja pero creo que la selección le puede poner los medios para que se pueda desenvolver. Yo creo que Lapadula es una buena opción, con los delanteros que tiene Perú se puede hacer un trabajo espectacular”.

Gianluca Lapadula ha jugado 25 partidos en el Lecce y anotó 11 goles. Su mejor campaña fue en el Delfino Pescara donde jugó 46 partidos y anotó 30 goles.

TE PUEDE INTERESAR:

Perú vs. Brasil: Las polémicas decisiones del árbitro Julio Bascuñán que generaron desazón en el hincha peruano

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú con el árbitro Julio Bascuñán?