Ricardo Gareca disputará su segunda Eliminatoria con la Selección Peruana. (FPF)
Ricardo Gareca disputará su segunda Eliminatoria con la Selección Peruana. (FPF)

A diferencia de su anterior conferencia de prensa, en la que respondió con frases cortas, Ricardo Gareca se mostró más sereno y hasta esbozó una sonrisa esta tarde en Videna. Un buen síntoma en la Selección Peruana con miras al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, cuyo primer partido será este jueves ante Paraguay.

Razones no le faltan. El ‘Tigre’ ya pudo trabajar con el plantel completo de la bicolor. Si bien le queda molestia por las ausencias de Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna (sus clubes de la MLS no les dieron permiso), tiene al resto de jugadores disponibles y en su mayoría en buen ritmo de competencia, como el caso del defensa Miguel Araujo y el volante Sergio Peña en Holanda.

Ricardo Gareca aseguró que todavía no tiene el once definido para enfrentar a Paraguay. (FPF)

El jugador que preocupaba al entrenador era Jefferson Farfán. Además de estar falto de fútbol (no tiene equipo), la ‘Foquita’ generada dudas por su estado físico a causa de una lesión. Sin embargo, el técnico confirmó que el delantero se encuentre en buenas condiciones para jugar en Asunción. «Está trabajando duro, se le ve muy entusiasmado», detalló el argentino.

Carlos Zambrano llegará ante Paraguay en su mejor versión futbolística gracias al trabajo que hizo en Boca

Las otras opciones en la delantera son Raúl Ruidíaz, con un buen momento Seattle Sounders de la MLS, y los nuevos convocados Aldair Rodríguez (transferido al América de Cali), Matías Succar y Alex Valera. Aunque los 3 carecen de experiencia, Ricardo Gareca hizo saber que les tiene fe. «Succar y Valera estaban siendo seguidos, tienen buenas actuaciones en el medio local y creemos que con ellos estamos cubiertos», sentenció.

Como ya es costumbre, el técnico reconoció que Paraguay «va a ser duro» como todos los rivales que enfrentó Perú, pero la esperanza de comenzar con buen pie está ahí. La sonrisa del ‘Tigre’ es una buena señal.

Las palabras de Ricardo Gareca de este martes

TE PUEDE INTERESAR