Ricardo Gareca
Ricardo Gareca perdió 3 partidos consecutivos con la Selección Peruana. (Andina)

Luego de la derrota con Argentina, Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, asumió la principal responsabilidad del discreto inicio en las Eliminatorias a Qatar 2022, en el que, además, se mostró un nivel muy por debajo de lo acostumbrado. Sin embargo, mantiene la fe en la recuperación en el 2021 porque aseguró que la bicolor «tiene los argumentos para revertir la historia».

«No tengo nada que reprochar a los jugadores. Dieron todo lo que tenían que dar. Soy el máximo responsable de lo que Perú está viviendo hoy, de que solo tenga un punto en las Eliminatorias tendiendo, a mi criterio, un equipo altamente competitivo», declaró el entrenador argentino, quien agregó que las clasificatorias son «muy cambiantes» y que la percepción puede cambiar de un par de fechas para otra.

Ricardo Gareca desconoce las razones del bajo rendimiento de sus jugadores, lo cual ha llevado a que Perú pierda contundencia en ataque y sea frágil en defensa. Este segundo aspecto le preocupa más. «No hay ninguna posibilidad de que nosotros mejoremos en la medida que recibamos tantos goles (10 en 4 fechas disputadas)», sostuvo.

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias tras disputarse la fecha 4

El ‘Tigre’ destacó que sus tareas hasta marzo será recuperar la convicción del grupo y corregir los errores. Los siguientes partidos serán contra Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. Para ese entonces, la Selección Peruana contaría con el regreso de los goleadores Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones en este momento.

La palabra de Ricardo Gareca

TE PUEDE INTERESAR