Gianluca Lapadula reemplazó a Raúl Ruidíaz en el segundo tiempo. (@G_Lapadula)
Gianluca Lapadula reemplazó a Raúl Ruidíaz en el segundo tiempo. (@G_Lapadula)

A pesar de no tener el debut soñado, Gianluca Lapadula dejó una grata impresión en los 30 minutos que le tocó jugar con la Selección Peruana en la derrota contra Chile por las Eliminatorias. En opinión del técnico Ricardo Gareca, el delantero ítalo-peruano cumplió dentro de sus posibilidades. Entonces, ¿por qué no fue titular? El propio ‘Tigre’ lo aclaró.

«Lapadula no conoce nadie ahora. Creemos que le teníamos que dar un poco de tiempo de adaptación y sostener a Raúl Ruidíaz, quien, para nosotros, viene haciendo un buen trabajo aunque el gol se le esté negando. No porque convoque a alguien, tiene que jugar inmediatamente», declaró el entrenador luego del encuentro en el Estadio Nacional de Santiago.

Ricardo Gareca respaldó a la ‘Pulga’ Ruidíaz, a pesar de que no estuvo fino en la definición. «Es uno de los mejores delanteros que tiene Perú», refirió. El técnico sostuvo que el mayor problema anoche fue que la Selección Peruana careció de nivel de juego colectivo.

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

«Para que un jugador tenga posibilidades y oportunidades, tiene funcionar el equipo. Esta noche no fue una gran actuación, a lo que yo creo que Perú es capaz de ofrecer», declaró el ‘Tigre’ con la fe intacta en darle vuelta al mal comienzo de las clasificatorias, en cuyas 3 primeras fechas solo se consiguió un punto.

Gianluca Lapadula tuvo un mano a mano con Claudio Bravo, arquero de Chile. (@G_Lapadula)

«Nosotros estamos acostumbrados a la presión, vivimos con presión, ser el técnico de la Selección Peruana es vivir con presión, jugar en la Selección Peruana es vivir con presión. Estamos acostumbrados, es lo que hemos resuelto siempre. No es una situación que nos mortifique», concluyó Gareca. Argentina visita a Perú el martes.

TE PUEDE INTERESAR