Renato Tapia y Claudio Pizarro se pronunciaron a través de sus redes sociales. (FPF/USI)
Renato Tapia y Claudio Pizarro se pronunciaron a través de sus redes sociales. (FPF/USI)

El Perú vive un momento complicado en el nivel político que ha generado multitudinarias protestas en distintas ciudades del territorio. El fútbol no es ajeno a eso. Así lo expresaron el volante de la Selección Peruana Renato Tapia y el excapitán Claudio Pizarro.

«Somos un pueblo que por mucho tiempo ha callado, pero sobre todo, olvidado. Es hora de decir ‘basta’. No podemos dejar que personas que no nos representan, nos gobiernen y, sobre todo, quieran hacer de nuestro país, de nuestra patria, un negocio», indicó el mediocampista en su cuenta de Instagram desde Chile.

El mundialista con la bicolor agregó que «si no es ahora, ¿cuándo será?, el Perú es del pueblo y no de los políticos», en clara referencia a la marcha organizada para este jueves.

El mensaje de Renato Tapia en Instagram.

Ricardo Gareca: «No opinaré de política, una vez lo hice y no cayó bien a algunas personas»

Hace dos días, Claudio Pizarro expresó su molestia por los últimos acontecimientos de la política peruana con un post en su Twitter: «Es tan desolador ver a mi país desangrarse y lo peor de todo es que su misma gente es la que le hace las heridas. ¿Tan difícil es ver y apreciar a la gente de bien que busca lo mejor por el país? Ya es momento de elegir bien a nuestros líderes y no a cualquier rufián», apuntó el ‘Bombardero de los Andes’.

La Selección Peruana enfrenta a Chile este viernes por la tercera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 con el objetivo de conseguir su primer triunfo y, de paso, darle una alegría al pueblo peruano en un momento complicado.

TE PUEDE INTERESAR