Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda solo consiguió un punto con Chile en las Eliminatorias. (Selección Chilena)

El técnico de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, elogió a Perú, su rival del viernes en las Eliminatorias a Qatar 2022, por su juego y calidad de jugadores. Incluso, todavía guarda el sabor amargo de la caída en la Copa América de Brasil 2019. Sin embargo, afirmó que ningún partido es igual al otro y mantiene la fe de ganarle en Santiago.

“He visto las dos derrotas anteriores (ambos por 3-0). El resultado de Copa América, que fue el último, nos dolió la forma en que perdimos. También las características del juego del amistoso (en Estados Unidos). Perú tuvo la fortuna de ser ordenado y eficaz en los goles. Pero todos los juegos son diferentes, así se jugué con 24 horas de diferencia”, señaló.

Reinaldo Rueda resaltó el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana y por armar un plantel en el que siempre hay variantes ante cualquier eventualidad. En ese sentido, aseguró tener estudiados a las nuevas incorporaciones, como el reciente convocado Gianluca Lapadula.

Renato Tapia y Claudio Pizarro: sus mensajes al Perú en un momento difícil por el tema político

“Sabemos de las condiciones que está viviendo toda la selección. Perú tiene esa bondad de sumar a un jugador con características nuevas”, apuntó el seleccionador de nacionalidad colombiana, quien para esta nueva fecha doble sí podrá contar con la base de su equipo a diferencia de las dos primeras jornadas.

Perú y Chile chocan en el Estadio Nacional de Santiago con la obligación de sumar de a tres para despegar en la tabla de las clasificatorias luego de solo conseguir un punto en el arranque del certamen.

La conferencia de Reinaldo Rueda

TE PUEDE INTERESAR