Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula pelean por el puesto de titular. (FPF)

Una de las grandes expectativas del hincha de la Selección Peruana para el partido contra Chile del viernes es ver en acción a Gianluca Lapadula por primera vez. Esta podría darse, pero, al parecer, no desde el arranque salvo alguna novedad de última hora. Raúl Ruidíaz se perfila para ser titular en el ataque peruano.

El goleador del Seattle Sounders trabajó del equipo A que trabajó este martes en la Videna, en tanto el delantero del Benevento Calcio lo hizo en el B, según informaron distintos medios periodísticos. Este miércoles, además, el técnico Ricardo Gareca aseguró que todavía no ha definido el once, pero dejó entrever que el ítalo-peruano estaría a la expectativa desde el banco.

«Tenemos un grupo armado. Si bien es fundamental estos primeros partidos, como toda la eliminatorias en sí, creo que le podemos dar determinado tiempo a algunos muchachos para que se vayan adaptando al fútbol sudamericano y conociendo a sus compañeros también», declaró el ‘Tigre’ antes del viaje a Santiago de Chile.

El cordial recibimiento a Gianluca Lapadula en la Selección Peruana en su primer entrenamiento en Videna

La situación es similar para el defensa Jean Pierre Rhyner, quien también aguarda por su debut. La diferencia, sin embargo, es el número de candidatos para el puesto. Mientras Lapadula compite con Ruidíaz y Adair Rodríguez, el peruano-zuizo lo hace contra 5 para conformar la pareja de centrales (Abram, Araujo, Callens, Ramos y Santamaría).

Ricardo Gareca hizo hincapié de que todos los jugadores de la Selección Peruana deben estar listos para jugar. «Tienen que imaginarse que si están convocados es porque en caso llegue a pasar cualquier cosa por el estilo, nosotros contamos con ellos. Esa es la idea», puntualizó el entrenador.

TE PUEDE INTERESAR