Foto; Internet

A tres semanas para que la Selección Peruana dispute su tercer encuentro por las Eliminatorias Qatar 2022, ante Chile en la ciudad de Santiago, la FIFA se encargó de anunciar que el uruguayo Esteban Ostojich será el juez central del encuentro.

Junto a Ostojich, estarán los también orientales Richard Trinidad y Martín Sappi como jueces asistentes, así como Gustavo Tejera como cuarto árbitro. En el VAR están designados Leodan González y Daniel Fedorczuk.

De La Tribuna charló con Matías Amaro, periodista uruguayo para que nos cuente un poco sobre Esteban Ostojich y esto fue lo que respondió.

«Es un árbitro regular ni de los mejores o de los peores. Es considerado un referí de mitad de tabla. Ostojich por más que la confederación sudamericana lo tiene bien referenciado para mi hay mejores. Está Christian Ferreyra uno de los mejores del arbitraje uruguayo. Otro es Andrés Matonte, que lo están promocionando bastante. Pero Esteban Ostojich es un árbitro mediano», enfatizó a este medio.

Esteban Ostojich nunca nos ha dirigido a nivel de selecciones, incluso debuta a nivel de Eliminatorias. Pero si ha tenido a cargo partidos internacionales de clubes peruanos. El partido entre Universitario (3) – (1) Oriente Petrolero Bolivia) por un cotejo correspondiente a la primera ronda de la Copa Libertadores de 2018. Los cremas quedaron eliminados de la competencia. En la ida los bolivianos ganaron 2-0, pero el 3-1 a favor de los cremas, no le alcanzó para avanzar a fase de grupo de Libertadores y quedaron eliminados. El otro duelo fue Caracas vs FBC Melgar, partido válido por la Fase 3 de la Copa Libertadores 2019 en donde los arequipeños vencieron en el global (3-2) y accedieron a Fase de Grupos.

Finalmente, el otro partido fue en la Copa América Brasil 2019, Esteban Ostojich estuvo designado por Conmebol para formar parte del VAR en el duelo entre Perú vs Bolivia por la fase de grupos del referido campeonato. El cotejo terminaría siendo favorable para la ‘Bicolor’ por 3-1