Foto: FPF

La selección peruana cayó por 2-4 ante Brasil y un personaje se llevó todos los reflectores, Julio Bascuñan. El chileno tuvo polémica actuación cobrando un penal a favor del cuadro visitante que lo guío al triunfo a la selección brasileña. Pero entonces, ¿Qué sucedió que se convirtió en el gran villano de la noche?

LAS DIVIDIDAS ERAN EN CONTRA
Desde los primeros minutos del encuentro, Perú y Brasil mostraron lo peleado que este sería. El problema empezó a darse cuando el árbitro decidía a favor de Brasil en jugadas divididas que en muchas ocasiones no correspondían. Los brasileños no tuvieron reparos para jugar fuerte ante André Carrillo, el mejor jugador peruano y el juez simplemente se hacía de la vista gorda.

FALTA HACIA TRAUCO NO FUE AL VAR

El incidente ocurrió al minuto 13 del primer tiempo cuando el lateral izquierdo de la ‘blanquirroja’ Miguel Trauco fue a disputar un balón junto a Richarlison y ambos llevaron el duelo hasta el córner peruano. Al salir la pelota, el extremo derecho de Brasil alzo el brazo y esto le ocasionó un corte en la ceja izquierda al peruano.

El árbitro Julio Bascuñán se percató de que el futbolista quedó ensangrentado y tuvo que ser atendido fuera de la cancha mientras el compromiso se paralizó por algunos minutos. Finalmente, Trauco tuvo que ponerse un parche para volver al encuentro.

¿EXISTE EL VAR?
Una de las jugadas más importantes del encuentro se dio en el minuto 82, la evidente falta de Neymar a Carlos Zambrano fue cobrada penal para los pentacampeones del mundo y como en su mayoría, las jugadas de esa magnitud se debió ir a revisar al VAR, sin embargo, los jueces que estuvieron encargados del VAR ni siquiera revisó las imágenes.
Seis minutos después, una jugada dividida entre Carlos Zambrano y Richarlison, donde fue una clara agresión al jugador del Everton , fue primero sancionada con amarilla y luego, tras revisar el VAR, cambió de parecer y de color de tarjeta, dejando con 10 hombres al equipo de Ricardo Gareca.

TE PUEDE INTERESAR:

Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú con el árbitro Julio Bascuñán?

Con triplete de Neymar, Brasil venció 4-2 a Perú en Lima

Presidente de Sportivo Luqueño sobre Alejandro Duarte: “Necesitábamos un arquero de la talla de él”