Gianluca Lapadula podría ser titular con Perú ante Argentina. (FPF)
Gianluca Lapadula podría ser titular con Perú ante Argentina. (FPF)

A pocas horas del partido entre Perú y Argentina, Gianluca Lapadula fue anunciando como titular por distintos medios de comunicación luego de la práctica matutina. Aunque todavía falta la confirmación oficial y conocer las razones, esta decisión del técnico Ricardo Gareca no se alinearía con su comentario del último viernes tras la derrota contra Chile en Santiago.

El delantero ítalo-peruano debutó aquella noche con la bicolor al ingresar por Raúl Ruidíaz a falta de 30 minutos del final. El ‘Tigre’ explicó que el jugador del Benevento no arrancó porque «no conoce a nadie ahora» y enfatizó en la necesidad de tiempo para que se adapte a sus compañeros y al fútbol sudamericano. «No porque convoque a alguien, tiene que jugar inmediatamente», remató.

Trascurrieron 4 días desde entonces y hoy Gianluca Lapadula ya se perfila como titular de la Selección Peruana para enfrentar al poderoso seleccionado de Argentina. Gareca tampoco lo descartó en la conferencia de prensa del lunes. «Lapadula está con muchas ganas, todavía no he resuelto ese tema, pero tiene chances, por su puesto, de la misma manera que tiene Raúl», indicó.

Perú vs. Argentina: transmisión EN VIVO por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Todo apuntaría a que el ‘Tigre’ apuesta por ‘Lapagol’ debido a la sequía de goles de la ‘Pulga’ Ruidíaz, un problema que el comando técnico no ha podido dar solución hasta el momento. «Yo he sido delantero también. He tenido rachas negativas. Mi estado no era el ideal. Uno sufre cuando no hace goles. Y él debe estar pasando por lo mismo», sostuvo el técnico.

Si la decisión fue o no acertada se conocerá esta noche en un encuentro en que Perú tiene la presión de ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias a Qatar 2022 y, además, darle una alegría al país ante el momento complicado.

Más cambios

El ingreso de Gianluca Lapadula no sería la única novedad en el conjunto bicolor para recibir a la Argentina de Lionel Messi. El volante Christian Cueva retornaría al once por la suspensión de Renato Tapia. En tanto, el defensa Anderson Santamaría y el lateral izquierdo Aldo Corzo reemplazarían a Miguel Araujo y Luis Advíncula. De concretarse, serían 4 jugadores nuevos con respecto al último equipo.

TE PUEDE INTERESAR