Perú recibirá a Argentina en la fecha 4 de las Eliminatorias. (FPF)
Perú recibirá a Argentina en la fecha 4 de las Eliminatorias. (FPF)

La Selección Peruana buscará su primer triunfo en las Eliminatorias a Qatar 2022 en la siguiente fecha doble cuando visite a Chile y reciba a Argentina. Sobre este segundo encuentro, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo un importante anuncio sobre el estadio y horario.

La FPF informó a la Conmebol que el duelo de la blanquirroja y albiceleste se disputará el martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional, escenario conocido también como ‘La casa de la selección’ y que también fue testigo de la última y polémica derrota (4-2) del equipo de Ricardo Gareca ante el Brasil de Neymar.

Jean Pierre Rhyner fue convocado a la Selección Peruana, según FC Cartagena

Eliminatorias Sudamericanas: ¿Quiénes fueron los ausentes por COVID-19 en la primera fecha doble?

En tanto a la hora, el Perú vs. Argentina se desarrollará a partir de las 7:30 pm., media hora más tarde que el anterior encuentro de las clasificatorias. Todavía no se ha confirmado el nombre del árbitro. Eso sí, la Federación solicitó al ente internacional realizar una mejor designación debido a la mala experiencia con el juez chileno Julio Bascuñán.

¿Cómo llega Argentina?

A diferencia de la Selección Peruana (un solo punto), la de Argentina hizo puntaje perfecto en sus dos primeras presentaciones de Eliminatorias. El conjunto de Lionel Scaloni derrotó 1-0 a Ecuador en el estadio la Bombonera de Buenos Aires y 2-1 a Bolivia en La Paz. Los ‘Ches’, sin embargo, no se pueden confinar. La bicolor sabe darle pelea en cualquier escenario.

EL DATO: La Selección Peruana empató 2-2 con Argentina en el último partido disputado en el Estadio Nacional. Fue en el 2016 y los goles de la blanquirroja fueron de Paolo Guerrero y Christian Cueva.

LA CARTA QUE LA FPF ENVIÓ A LA CONMEBOL

TE PUEDE INTERESAR