Hasta hace unos meses la posibilidad de que Jean Pierre Rhyner defienda la camiseta de la Selección Peruana era casi una utopía. Este lunes, luego que el propio jugador haga el pedido formal para ser opción para Ricardo Gareca, sus chances de cumplir el sueño bicolor crecieron con el informe de su club, el FC Cartagena.

La cuenta oficial del equipo de la segunda española anunció que el defensor de 24 años fue «convocado para los partidos ante Chile y Argentina«, el 12 y 17 de noviembre, duelos correspondientes a la segunda fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.

La razón del seleccionador Ricardo Gareca de contar con Jean Pierre Rhyner sería por la suspensión del zaguero Carlos Zambrano, quien vio la tarjeta roja en el polémico partido contra Brasil. La convocatoria oficial recién se conocerá un par de semanas antes del primer choque.

Jean Pierre Rhyner, entre Perú y Suiza

El defensa, nacido en Zurich, Suiza, tiene la nacionalidad peruana por parte de su madre. A pesar de hacer su vida en Europa, su ilusión fue vestir la blanquirroja. En 2014 fue convocado a la Sub-20 inca, dirigida por Víctor ‘Chino’ Rivera, y disputó 2 partidos amistosos. Suiza también lo sedujo para defender sus colores. Disputó encuentros con la Sub-20 y Sub-21, pero no en mayores. Su sueño bicolor cobra fuerza a un mes de volver las Eliminatorias.

TE PUEDE INTERESAR