Gianluca Lapadula es el hombre del momento. El italo-peruano tendrá por primera vez la oportunidad de jugar un encuentro defendiendo la camiseta bicolor. A sus 30 años, el delantero cuenta con números prometedores en los equipos donde se ha desempeñado.

Luego de integrar el Pescara, AC Milán, Genoa entre otros, Lapadula llega este 2020 al Benevento. En el club aurirojo tiene como entrenador a un goleador de aquellos, Filippo Inzaghi. El exdelantero del Milán le permitió alternar en cinco oportunidades, completando 263 minutos. Su debut fue ante nada más y nada menos que Inter de Milán donde jugó 27 minutos.

Lapadula anotó su primer gol y le dio el triunfo al Benevento el 04 de octubre ante Bologna. Su segunda anotación se registró en la derrota por 5-2 ante Roma. Cabe señalar que Gianluca Lapadula no completó nunca 90 minutos de juego. El partido con mayor cantidad de minutos fue ante Roma donde participó de  82 minutos.

Hace algunos días, Pascuale Foguia, conversó con De La Tribuna y describió el juego del ‘Bambino’ “Es un jugador fuerte que viene mostrando sus cualidades en la Serie A. Además Gianluca es un jugador fundamental para nosotros. Lapadula es un profesional serio y una excepcional persona”.