Actualmente los porteros de la selección peruana es buena, cada uno es titular en su equipo

La selección peruana tiene bien resguardado su pórtico, ya que cuenta con los mejores guardametas, Gallese, Cáceda, Carvallo y Duarte, estos cuatro son titulares en sus equipos y cuentan con regularidad.

Pedro Gallese: el número 1 del cuadro de Gareca acaba de reanudar los entrenamientos con su equipo, Orlando City. El «pulpo» llegó a «The Lions» para ser titular indiscutible, y se adueñó bajo los tres palos del equipo dirigido por Óscar Pareja. El exmeta Alianza Lima se encuentra en un muy buen nivel y podría seguir siendo el guardián del arco peruano.

Carlos Cáceda: el actual portero del FBC Melgar es titular en su puesto, le dio el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana a su equipo, atajando dos penales, y a sido el segundo arquero de la selección peruana en la era Gareca. Si bien a tapado pocos partidos con la blanquiroja, el técnico argentino siempre lo a convocado en las eliminatorias y también lo llevó al Mundial Rusia 2018.

José Carvallo: el guardameta de Universitario de Deportes, entre la temporada pasada y la actual, en el torneo local a tenido un papel muy importante para club merengue. Muy aparte que a sido titular y capitán en su cuadro casi todos los partidos. Si bien Ricardo Gareca, después de el Copa Mundial, no a convocado al portero, este viene en un muy buen nivel, bien en el torneo local como en la pre Libertadores que jugó el cuadro de Ate. Es muy probable que el técnico de la blanquiroja lo vuelva a colocar en la lista de convocables, por nivel que a venido mostrando.

Alejandro Duarte: el número 1 del equipo de Zacatepec estuvo teniendo regularidad en su cuadro desde este año, ya que el año pasado no alternaba mucho en el equipo. El ex Universidad San Martín solo a sido convocado por el «tigre» una vez, fue visitado por el cuerpo técnico y el mismo Ricardo Gareca en más de una oportunidad. Las buenas actuaciones de Duarte han hecho que su nombre suene en los Pumas de México de la Liga MX, esto le caería muy bien al portero peruano para su carrera y una pronta convocatoria.

En líneas generales, la selección peruana tiene con qué defender la portería, ya que sus arqueros vienen en un buen nivel y con regularidad en sus distintos equipos.