Las selecciones de fútbol femenino vuelven a trabajar en campo en octubre. (FPF)
Las selecciones de fútbol femenino vuelven a trabajar en campo en octubre. (FPF)

Con la necesidad de prepararse para el Sudamericano de fútbol femenino Sub-17, que arranca el 30 de noviembre en Uruguay, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aprobó el retorno de los entrenamientos para el equipo de dicha categoría en octubre, al igual que el seleccionado absoluto.

Así lo confirmó el área de prensa de la FPF a De La Tribuna. El plan de trabajo consistirá en un microciclo para cada plantel en el complejo deportivo de Cieneguilla. La Selección Peruana Sub-17 entrenará del 5 al 14 de octubre; en tanto la mayor, del 19 al 23.

Doriva Bueno: “Existe una gran posibilidad de que el torneo de fútbol femenino inicie en noviembre”

Con respecto a los protocolos de bioseguridad, se conoció que el plantel bicolor de menores pasará pruebas moleculares este miércoles, mientras que la absoluta hará lo mismo días antes del inicio del periodo de las prácticas.

Trabajan desde casa

De momento, el equipo Sub-17 de Perú, dirigido por Enrique Ramírez, se entrena de manera virtual con rutinas de ejercicios así como también charlas grupales para analizar el modelo de juego. «Seguimos trabajando desde casa, acatando las disposiciones de las autoridades y adaptándonos a las plataformas digitales que hoy son nuestra herramienta de trabajo», indicó el técnico en mayo pasado.

La Selección Peruana Sub 17 de fútbol femenino no detuvo sus trabajos, a pesar de la paralización de los entrenamientos por la pandemia. (FPF)

La Selección Peruana de mayores de fútbol femenino hace un seguimiento de sus futbolistas, según comentó el entrenador brasileño Doriva Bueno a este medio. A pesar de no tener competencia cercana (Copa América 2022), existe la necesidad de trabajar desde ahora para ganar tiempo.

Si bien las selecciones femeninas tienen luz verde para su regreso a la cancha, todavía es una incógnita la realización del campeonato nacional. Las jugadoras continúan sus prácticas desde casa a la espera del pronunciamiento de la Federación, como organizador.

Por John Virhuez

TE PUEDE INTERESAR