El técnico de la selección de Paraguay dio la lista de convocados y se refirió sobre Perú, su primer rival en las Eliminatorias Qatar 2022.

El entrenador de Paraguay, Eduardo Berizzo, tiene claro el panorama que le espera en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020. Por ese motivo, el técnico argentino manifestó que tendrá cuidado con su primer rival, la Selección Peruana, pues destacó que, a pesar de la ausencia de su goleador Paolo Guerrero y la falta de ritmo de varios titulares, es un oponente complicado con la capacidad de superar sus adversidades.

«Las preocupaciones del equipo rival forman parte de ellos. Lo sabrán reemplazar como lo han sabido hacer siempre. Nosotros nos preocupamos del rival con todo el respeto que se merece, pues tuvo un proceso exitoso que terminó en el Mundial y una dirección técnica muy inteligente, coherente de parte de su entrenador (Ricardo Gareca)», respondió el ‘Coco’ a la pregunta que De La Tribuna realizó en la conferencia de presentación de los 28 convocados guaraníes.

Diego Barreto: “Jugar contra Perú siempre es complicado, pero esta selección de Paraguay es nueva”

Eduardo Berizzo, quien tendrá sus primera experiencia en clasificatorias, sostuvo que tiene plena confianza en sus dirigidos «por la jerarquía y calidad» que tienen. En ese sentido, afirmó sentirse «optimista». «Estamos listos para empezar», apuntó el seleccionador quien lleva sobre sus hombros la responsabilidad de clasificar a la albirroja a la Copa del Mundo luego de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018.

«Tengo la ilusión de desarrollar un equipo capaz de enfrentar y de ganar a los más fuertes en unas eliminatorias que van a ser de las más duras del mundo», agregó el seleccionador. Sin embargo, tendrá que demostrar sus palabras cuando reciba a la Selección Peruana este 8 de octubre en Asunción.

Los convocados de Eduardo Berizzo para enfrentar a Perú y Venezuela

TE PUEDE INTERESAR