Diego Barreto
Diego Barreto fue el arquero de Paraguay en el triunfo de Perú por 4-1 por las eliminatorias pasadas. (Wikipedia)

Diego Barreto todavía tiene fresco el recuerdo del último Perú vs. Paraguay por eliminatorias. Aquella noche en Asunción, de 2016, sufrió la caída de su arco en 4 ocasiones en un partido histórico para la bicolor (4-1) en su camino al Mundial de Rusia 2018. A 2 semanas de que ambas selecciones se vuelvan a ver las caras por las clasificatorias a Qatar 2022, el meta siente que esta vez la historia puede ser otra.

«Sabemos que jugar contra Perú siempre es complicado, pero esta selección es nueva, con jugadores que tienen muchas ganas de triunfar. Varios con corta edad ya tienen un gran recorrido. Creo que eso ayudará bastante», señaló el arquero guaraní en diálogo con De La Tribuna.

Edison Flores fue uno de los mejores jugadores de Perú aquella noche ante Paraguay. (D10)

Diego Barreto calificó de «duro golpe» aquella derrota contra la Selección Peruana. «Todo partido que pierdes de local golpea porque sabes que tienes que hacerte fuerte ahí», sostuvo. En lo personal confesó que fue un asunto superado y «que lo deja tranquilo».

Selección Peruana: Eliminatorias a Qatar 2022 empezarán en octubre, tras ratificación de FIFA

En ese mismo sentido, el guardameta de 39 años afirmó que aquella eliminatoria marcó el fin de un ciclo para varios futbolistas paraguayos. Entre ellos, él, cuyo último juego con la ‘albirroja’ fue ese duelo ante Perú. «Se viene el recambio, tal vez a nosotros nos costó todo más, pero es así. Se trató de mechar, a veces sale a veces no», puntualizó.

Si bien ya está lejos de su selección, Barreto todavía sigue en actividad. Detalló que se entrena por su cuenta a la espera de concretar un futuro contrato con algún club de su país. El próximo 8 de octubre le tocará vivir el partido como un hincha más de su selección.

Por John Virhuez

TE PUEDE INTERESAR