Empezó la cuenta regresiva para volver a ver a la Selección Peruana en acción. Una de las grandes incógnitas de cara al arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, es quién tomará el lugar del goleador Paolo Guerrero, ausente en esta primera fecha doble por lesión.

Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna, Aldair Rodríguez son las opciones del entrenador Ricardo Gareca para entregarle tremenda responsabilidad en el ataque. Los 4 atraviesan por momentos distintos que probablemente el ‘Tigre’ tomará en cuenta y que en la presenta nota detallaremos.

Jefferson Farfán

‘La Foquita’ es el gran favorito para suplir a Guerrero tal como lo hizo en las clasificatorias pasadas a raíz de la suspensión del ‘Depredador’. A pesar de ese antecedente y de su jerarquía, su actividad futbolística no ha sido la mejor. Solo disputó 3 partidos (ninguno como titular) en el año y con un gol anotado. Para aplacar la falta de ritmo, Farfán entrena con el comando técnico de la selección en la Videna desde su vuelta al Perú luego de acabar su contrato en Rusia.

Eduardo Berizzo: “Nos preocupamos de Perú con todo el respeto que se merece”

Raúl Ruidíaz

Ruidíaz vive la otra cara de la moneda. La ‘Pulga’ la rompe con el Seattle Sounders de la MLS y su capacidad goleadora a nivel de clubes es indiscutible. En lo que va del 2020, el exjugador de Universitario de Deportes convirtió 8 goles en 13 partidos con actuaciones destacadas en las que se le aprecia sus dotes técnicos y físicos. Raúl goza de la entera confianza de Gareca y tendrá nuevamente la chance de demostrar que puede ser goleador con la selección.

Aldair Rodríguez

El delantero de 26 años fue una de las grandes novedades en la última convocatoria. Si bien Aldair formó parte de un microciclo previo a la convocatoria, finalmente se hizo lugar en los 30 convocados. Es un delantero potente y fuerte en las pelotas divididas. Una apuesta interesante del ‘Tigre’ que viene en el plan de recambio de Paolo Guerrero. Aldair marcó 6 goles en 9 partidos este 2020 con Deportivo Binacional y fue uno de los atacantes más regulares del fútbol peruano en los últimos años. Recientemente fue transferido al América de Cali.  

Yordy Reyna

Yordy es el habitual convocado por Ricardo Gareca cuando hace falta un hombre en ataque para su lista. Sus números no son los mejores en cuanto a goles, pero es un jugador rápido, desequilibrante y asistidor. Recientemente cambió. Dejó el Vancouver Whitecaps por el DC United donde ya debutó. Su registro es de 9 partidos este año y con un gol.

Redactado por Luis Enrique Olaya

TE PUEDE INTERESAR