Carlos Zambrano no jugará esta fecha doble de las Eliminatorias. (FPF)
Carlos Zambrano no jugará esta fecha doble de las Eliminatorias. (FPF)

Carlos Zambrano se perderá los próximo 3 partidos de la Selección Peruana por las Eliminatorias a Qatar 2022. Esa fue la sanción que tomó la Comisión de Disciplina de la FIFA, a raíz de su expulsión del defensor de Boca Juniors ante Brasil por parte del árbitro chileno Julio Bascuñán en la pasada fecha de las clasificatorias.

El ‘León’ guardaba la esperanza de un castigo mínimo y así solo ausentarse para el choque con Chile en Santiago y regresar contra Argentina en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, con esta drástica medida su vuelta a la bicolor recién se daría en marzo contra Venezuela, en la sexta jornada.

Selección Peruana: Argentina convocó a Ángel Di María, a pesar de su explosivo reclamo durante su ausencia

La información fue confirmada por la Federación Peruana de Fútbol que también notificó el castigo para el arquero Carlos Cáceda, quien también vio la roja ante los brasileño, pero desde el banco. La ‘Pantera’ solo recibió una fecha y podría ser convocado para recibir a los albicelestes.

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tomó sus precauciones antes de conocer la magnitud de las suspensiones de sus pupilos. Por ese motivo, convocó al zaguero peruano-zuizo Jean Pierre Rhyner, quien ahora tendrá posibilidades de debutar y al meta Renato Solís, de gran momento con Sporting Cristal en la Liga1 Movistar.

TE PUEDE INTERESAR