Ante las polémicas decisiones del árbitro chileno, Julio Bascuñán, en el partido entre Perú (2) – (4) Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022, De La Tribuna contactó a Miguel Scime, director del Instituto Argentino de Formación Arbitral (IAF), ex miembro de la Comisión Arbitros de Conmebol y Asesor FIFA para que analice el accionar del referí Bascuñan.
«Diría que su accionar fue solo aceptable sobre 5 jugadas de resolución conceptualmente que considero que fueron 2 correctas y hubo 3 errores. La primera sucedió en el primer tiempo, a los 13:40 Richarlison levanta el brazo y le produce un corte al jugador (Error debió sancionar si el árbitro lo consideraba con tarjeta roja o amarilla y ser revisada por el VAR, porque este nace para errores claros, obvios y manifiestos, no subjetivos. Se debió juzgar la consecuencia del corte en la ceja) La otra jugada fue el primer penal para Brasil por la sujeción a Neymar (no veo que haya una falta) Neymar simula y se deja caer (error). La expulsión de Zambrano por golpe fue correcto, pero no se evaluó con el accionar que hubo a los 13:40 con Richarlison», declaró Miguel Scime a De La Tribuna.

Finalmente,ahí no quedo todo, Scime, asesor FIFA siguió opinando sobre los errores de Julio Bascuñán en el duelo de Perú ante Brasil: «En el segundo tiempo, en el penal para Brasil no puedo saber quien inicia el contacto Neymar o Zambrano y ante la duda no debo sancionar (error). Esas desprolijidades conceptuales lleva al árbitro a no tener una buena tarea», sentenció.
TE PUEDE INTERESAR:
Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?
Selección Peruana: ¿Cómo le fue a Perú con el árbitro Julio Bascuñán?