Foto: Prensa FPF

El extremo del Al Hilal con el doblete de este jueves ante Paraguay volvió a ayudar a la bicolor a que no sea derrotado

En un equipo con ausencias importantes de cara al gol, André Carrillo tomó la bandera y fue al frente. Anotó dos goles y se robó todo el protagonismo para que la selección peruana consiga un punto ante Paraguay en su visita a Asunción por la primera fecha Eliminatorias Qatar 2022.

Muchas veces criticado, André Carrillo ha demostrado ser un jugador muy útil para Ricardo Gareca. No solo por su velocidad, si no por la manera de buscar peligro y ser un dolor de cabeza constante para la defensa rival. Con ‘El Tigre’ Carrillo a su talento le sumó gol. A continuación, De La Tribuna hace un recuento de los goles que anotó con la selección peruana.

Amistoso

Día: 16/08/2012

Costa Rica 0-1 Perú: Corría el minuto 7′ del primer tiempo, Yoshimar Yotún se proyecta por la banda izquierda y cuando llega al arco saca un pase en el centro del área, André Carrillo recibe el balón, la para, acomoda la pelota a su pie y remata fuerte anotando el gol del triunfo y su primer tanto con la selección peruana absoluta.

Copa América 2015 – Chile: Empalme de volea frente a Paraguay que abrió el camino para conseguir el tercer lugar del torneo y poner a Perú nuevamente en el podio de los mejores del continente.

AmistosoPerú 3-0 Arabia Saudi: El 3 de junio del 2018, Perú se enfrenta a Arabia Saudita como amistoso previo al Mundial Rusia 2018. André Carrillo sería el encargado de abrir el marcador ante los saudíes con remate potente al sector izquierdo, y que sería el primer tanto de aquella goleada.

Clasificatorias Mundial 2018 – Venezuela: Perú caía 2 a 0 en Maturín de visita ante la vinotinto, esta derrota nos dejaba prácticamente fuera de la pelea de cara al Mundial. André apareció apenas iniciado el segundo tiempo para anotar un golazo de exquisito toque tras gran jugada colectiva con el ‘Orejas’ Flores. Posteriormente Paolo apareció para alcanzar el empate y un punto de visita que a la postre fue determinante en nuestra clasificación.

Mundial Rusia 2018 – Sochi: Una vez más la especialidad de la casa, para marcar el primer gol de un seleccionado peruano en un Mundial luego de 40 años (el anterior había sido de Guillermo La Rosa ante Polonia en el 1 – 5 con el que nos despedimos). El encuentro acabó con la victoria 2 a 0 ante Australia.

Clasificatorias Qatar 2022 – Asunción: Doblete para tener su participación más valiosa, en producción goleadora, desde su debut allá por el 2011 con el combinado patrio. Dos golazos trascendentales para iniciar sumando en el durísimo camino a Qatar. El primer tanto firmando su cuarta volea exitosa de cara al gol en su palmarés patrio y el segundo clavándose decididamente en el punto de penal, al mejor estilo del centro