El extremo de Academia Cantolao muestra su indignación a De La Tribuna por lo sucedido en la antesala al duelo ante Universitario

Sandro Rengifo, extremo de Academia Cantolao, hace una pausa al término de su entrenamiento con su equipo, un día después del empate sin goles ante Universitario de Deportes en lo que fue un breve reinicio del fútbol peruano, tras las aglomeraciones de los seudo hinchas del club crema, que no se dieron cuenta que aún estamos en estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.

De La Tribuna se contactó con él para hablar sobre lo sucedido alredor del Estadio Nacional.

¿Cómo se sintieron ustedes al saber que se suspendió la fecha 7 por lo sucedido alrededor del Estadio Nacional?
Después de la noticia que nos dieron terminando el partido por algo que se nos escapa de las manos. Son comportamientos de gente que no tiene mente para hacer ese tipo de cosas, sabiendo que estamos en estado de emergencia. Esta bien que sean hinchas, pero no podemos hacer esas cosas que nos perjudican a todos. Por uno pagamos todos. Hemos esperado meses para jugar y por un hecho desatinado se suspende. Estoy triste y molesto por lo que pasó.

¿Crees que dando ustedes un mejor mensaje al hincha pare con estas actitudes desatinadas?
Nosotros como jugadores podemos dar el mensaje al hincha. Pero esas acciones escapan de nuestras manos. Son temas extra deportivos. Los jugadores podemos hablar, pero hay hinchas que entienden y otros no.

¿Qué les han dicho hoy en el entrenamiento sobre la situación de la Liga 1?
Hasta ahora a nosotros no nos han comentado nada. En el transcurso de la semana nos informarán. Hoy día hemos entrenado, mañana libre y el lunes volvemos a entrenar.

Hernán Lissi, ¿Qué les ha dicho tras el resultado obtenido ante la ‘U’?
Está muy contento por el rendimiento que hemos obtenido después de cinco meses de volver a jugar fútbol de manera oficial.

¿Y cómo te sentiste volviendo a jugar fútbol luego de tantos meses con estos nuevos protocolos de seguridad?
Todo sea por el cuidado de cada futbolista. Eso es muy importante. Solo tenemos que adaptarnos, fue algo nuevo para nosotros y teníamos que adaptarnos para el cuidado de esta pandemia.

En los últimos cinco partidos con Universitario, Cantolao ganó dos partidos y empató los otros tres, ¿A qué se debe esa estadística favorable para ustedes?
Siempre hacemos buenos partidos, otros malos y otros regulares, pero siempre damos lo mejor de nosotros para sacar el mejor resultado. Ante la U no perdemos, porque son partidos de ida y vuelta.

¿Y en la cancha hay miedo por contagiarse?
No sentí miedo porque a los que iban a jugar se les hizo una prueba antes del partido y los resultados fueron negativos.

¿Algún mensaje que le puedas dar a los hinchas?
Que mantenga la calma, todos podemos ser hinchas de un equipo, pero ante la pandemia no podemos hacer estas cosas que no vienen al caso. Sabemos que el fútbol mueve a mucha gente. No perjudiquen el trabajo de jugadores, prensa deportiva y muchas personas que viven del fútbol.