Roberto Mosquera
Roberto Mosquera lamentó el comportamiento de Ray Sandoval.

El técnico de Sporting Cristal indicó que, a pesar del talento del delantero y a falta de poco para el reinicio del torneo, tuvo que terminar la relación deportiva.

Sporting Cristal anunció la separación definitiva del delantero Ray Sandoval por los incidentes ocurridos el último fin de semana. El entrenador rimense Roberto Mosquera lamentó el tener que prescindir del jugador, pero sostuvo que las reglas fueron claras con todo el plantel desde el principio de su gestión.

«Hablé con Ray. Le recordé de algunas cosas que señalamos desde el primer día, como las normas de convivencia. Conversamos de todo lo que le ha sucedido, que no era posible que cometiera estos actos de indisciplina y faltas a la moral porque iba a llevar a terminar la relación deportiva, que es lo que hice con él. Se comprometió con algo que no ha cumplido», declaró el técnico.

Roberto Mosquera consideró que es una «alerta» el caso de Ray Sandoval, pues es «un jugador que nació con condiciones tremendas para el fútbol y que hay algo que no le permite el raciocinio necesario y el autocontrol que en todo momento de la vida es importante». Sostuvo que es fundamental poner mano dura, más en una situación delicada que atraviesa el Perú por la pandemia de Coronavirus.

«Tenemos que ser enfáticos en erradicar este tipo de conductas. Se supone que el fútbol debe ser energía y alegría del pueblo y no la tristeza, y menos en un momento tan duro como esta pandemia que tanta soledad agobia, que tanta tristeza genera por tantos compatriotas muertos», sentenció el entrenador.

A pesar de este episodio, Roberto Mosquera aseguró que Sporting Cristal mantiene la concentración en llegar de la mejor forma al duelo contra Sport Boys del sábado, por la fecha 7 que marcará la reanudación del campeonato peruano. «El equipo ha entendido la responsabilidad que tenemos y sabemos que el resultado va a depender de la fortaleza que tengamos ahora», finalizó.

La palabra de Roberto Mosquera