Liga1 Movistar
El campeonato de la Primera División del Perú volvería la próxima semana. (@LigaFutProf)

La cuenta oficial del campeonato de Primera División del Perú informó que la Liga1 Movistar recibió el permiso para el regreso a la competición, a casi un semana de los incidentes que ocasionaron su suspensión. Esto luego de la reunión del miércoles en la que participaron el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, el Primer Ministro, Walter Martos, y el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

Aunque la publicación no brinda más detalles, en esta cita se habrían aceptado los ajustes al protocolo del campeonato peruano para garantizar las normas de bioseguridad. Las campañas en redes sociales de los clubes y la misma Federación, al parecer, fueron de gran ayuda para obtener el visto bueno de las autoridades. El compromiso de los hinchas de los distintos clubes de la capital también ha sido vital para recibir la luz verde.

¿Cuándo y desde qué fecha del torneo de Primera División del Perú?

El día exacto de la vuelta del campeonato de la Primera División del Perú se conocería este jueves. Agustín Lozano, en diálogo con RPP, indicó que probablemente sea a partir de la siguiente semana. En ese mismo sentido, el dirigente aclaró que la reanudación será con la misma fecha 7, de la que solo se disputó un partido, el empate entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao en el Estadio Nacional.

► Oblitas: “Ricardo Gareca está muy mortificado con la suspensión del campeonato”

El presidente de la FPF recalcó que esta será la última oportunidad que otorgue el gobierno. Una falta más, significaría el cierre total del certamen. «Hago un llamado (a los hinchas) para que nos ayuden a alentar desde casa y evitar manifestaciones en los estadios», exhortó el directivo.