PREVIA

Este jueves a la 13:30 p.m. (Perú) será el primer duelo entre ambos equipos en el Weserstadion. La vuelta se jugará el lunes 6 de julio a la misma hora.

Tras concluir la Jornada 34 en la Bundesliga 2 quedaron definidos los puestos de los equipos que volverán a la Primera División así como el tercer lugar logrado por Heidenheim, que ganó el derecho a jugar el Relegation Playoff (repechaje) frente al Werder Bremen, equipo de Claudio Pizarro para intentar llegar a la Bundesliga, la cual terminó ayer su fase regular con Bayern Munich como campeón.

Werder Bremen, equipo de Claudio Pizarro llega a este partido ante Heidenheim, tras golear al 6 – 1 al Colonia por la última fecha de la Bundesliga. Eso sumado a la derrota de Fortuna Dusseldorf por 0-3 ante Unión Berlín, lo ubicó en el penúltimo lugar descendiendo a la Segunda División y haciendo que ‘Los Lagartos’ definan su permanencia en un duelo ida y vuelta.

¿Cuándo será el repechaje?

El duelo entre el Werder Bremen y el Heidenheim está programado para jugarse primero el 2 de julio en el Weserstadion del conjunto albiverde y la vuelta se realizará el 6 de julio en el Voith Arena.

RESUMEN DEL PARTIDO DE IDA

Werder Bremen tuvo un difícil partido frente al Heidenheim de la Bundesliga 2. El equipo visitante se mostró solido en la defensa y fuerte en la marca para evitar que el cuadro local genere jugadas de peligro en el primer tiempo. El equipo de Claudio Pizarro dominó ampliamente en cuanto a la posesión ; sin embargo, no encontró los caminos al gol y ni si quiera llegó a patear al arco. Por su parte, la visita espero pacientemente recuperar la pelota y apostó al contragolpe llegando a generar peligro hasta en 3 ocasiones en el arco de Pavlenka.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo la misma dinámica, el Werder Bremen tuvo la pelota, pero ni bien la perdía el Heidenheim lo ponía en aprietos. El cuadro de la segunda división alemana se mostró superior y más efectivo al los ‘lagartos’. Si bien no lograron marcar, generaron mayores jugadas de peligro con la poca posesión que tuvieron y estuvieron más cerca de la hazaña. Finalmente, Moisander se fue expulsado en el minuto 87 y empujó al cuadro local a buscar abrir el marcador con un hombre de menos; sin embargo, Heidenheim aprovechó su superioridad numérica para terminar encerrando al Bremen en su área en los últimos minutos de juego.

Por su parte, Claudio Pizarro, se quedó en el banco de suplentes si poder ingresar en la ida contra el Heidenheim. El partido de vuelta será el lunes a las 13:30 pm (Perú).