A sus 21 años, el volante peruano tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Rodrigo Vilca pasa sus primeras horas en Inglaterra, con la alegría de ya ser oficialmente jugador de Newcastle United. El peruano, que estuvo en Deportivo Municipal, dejó en Lima para cumplir su sueño de jugar en Europa.

Rodrigo Vilca, luego de firmar por cuatro años su vinculo con Newcastle United, escribió un mensaje en redes sociales sobre sus sensaciones de esta nueva experiencia que tiene en Inglaterra.

«No tengo suficientes palabras para describir todo lo que siento en estos momentos. Esta semanas han sido un vaivén de emociones y me mantuve incrédulo hasta que Elio Casareto, me dijo que viajábamos el 4 de octubre», fueron las primeras palabras de Rodrigo Vilca.

Luego, Vilca agregó: «Tengo a muchas personas que agradecer, pero esta publicación se la quiero dedicar a Deportivo Municipal, un club muy especial con mucha historia que me hizo sentir como en casa. Quiero agradecer a directivos, el profesor Víctor Rivera por darme la confianza desde el primer día y ayudarme en mi crecimiento profesional como personal. Al cuerpo técnico de Primera División y reserva, equipo médico, equipo administrativo y de utilería. A los colegas y en especial a la hinchada del Deportivo Municipal porque han contribuido que cada día crezca como persona y que todos los días disfrute y valore mucho mi profesión. Los llevo siempre en mi corazón. ¡Gracias totales!

Finalmente, Rodrigo Vilca trabajará con la sub-23 (reserva) del Newcastle United hasta enero bajo el mando del profesor Chris Hogg.