Rodrigo Vilca firmó contrato de 4 años con Newcastle. (Nufc)
Rodrigo Vilca firmó contrato de 4 años con Newcastle. (Nufc)

En sus primeros minutos como jugador del Newcastle United, Rodrigo Vilca se sintió desbordado por la emoción. A sus 21 años cumple el sueño de todo futbolista. Su camino, sin embargo, hasta Inglaterra no fue fácil y lo recordó con sentidas palabras en la entrevista que le hizo el club.

«He llorado con emoción, no una sino varias veces porque han sido diferentes etapas. En ese momento estuve tenso, pero ahora estoy feliz y espero tener un largo y exitoso paso en Newcastle», declaró el chalaco, quien agregó que «al principio no lo podía creer en la oportunidad de saltar directamente del Perú a un club de la Premier League».

Deportivo Municipal: El club que viene apostando en menores y aportó más jugadores en el reciente microciclo de la selección peruana

Hace 4 días, Rodrigo Vilca había disputado su último partido en el fútbol peruano. Fue captado en pleno llanto por las cámaras de le televisión luego de ser cambiado. Había sido el final de un capítulo con Deportivo Municipal, equipo que le abrió las puertas en el 2018 y 3 años después lo dejó ir por un mejor futuro.

Primero debe adaptarse

Newcastle United, club que gozó con los goles de Nolberto Solano hace más de una década, deposita su confianza en otro peruano. En el caso de Rodrigo Vilca, con contrato por 4 años, tiene un plan especial. Comenzará a trabajar en la Sub-23 a modo de adaptación para luego esperar por una oportunidad del técnico inglés Steve Bruce.

Rodrigo Vilca en su último partido con la camiseta de Deportivo Municipal (Gol Perú)

«Soy consciente de la diferencia entre el fútbol peruano y el inglés. En esta primera etapa, deseo consolidarme y tomar ventaja del entrenamiento en campo y del conjunto de profesionales de la institución para cubrir esa distancia lo más pronto posible», apuntó el chalaco. Todo dependerá de él.

TE PUEDE INTERESAR