BERLIN, GERMANY - AUGUST 28: 1.BUNDESLIGA 99/00, Berlin; HERTHA BSC BERLIN - SV WERDER BREMEN 1:1; Juri MAXIMOV, Rade BOGDANOVIC, Claudio PIZARRO/Bremen nach dem Ausgleich (Photo by Elisenda Roig/Bongarts/Getty Images)

Desde Serbia, el ex delantero que jugó en Werder Bremen durante cuatro temporadas charló con La Tribuna en exclusiva sobre Claudio Pizarro y el partido crucial de este sábado ante Colonia.

El actual entrenador del Werder Bremen, Florian Kohfeldt, señaló que tendrá a disposición a Claudio Pizarro y no descartó usarlo. “Por supuesto que Pizarro estará entre los convocados y que será sobre todo en los últimos minutos una opción importante si necesitamos algún gol más. Estará listo para lo que sea, cómo lo está siempre”, indicó en conferencia de prensa a pocas horas del duelo ante Colonia, ex equipo del ‘Bombardero de Los Andes’ este sábado por la última fecha de la Bundesliga.

Lo que no se sabe aún es si el duelo de este sábado entre Werder Bremen y Colonia, será la despedida del peruano Claudio Pizarro. Y es que el equipo alemán sueña con alcanzar el boleto para jugar por la permanencia contra un conjunto de la Segunda División. No obstante, el peruano es una leyenda de éxito en Alemania, país que arribó en 1999 cuando fichó por  ‘Lagartos’.

Justamente, De La Tribuna charló en exclusiva con un ex compañero suyo en el Werder Bremen, quien conoció a Claudio Pizarro desde su arribo en 1999. Se trata del exdelantero serbio, Rade Bogdanović, para que nos cuente un poco de como era el ariete peruano en sus inicios en el club teutón, en el cuál debutó en el empate 1-1 ante Hertha Berlin.

«Claudio Pizarro llegó a Werder en 1999 y debutó en Berlín. Podrías ver en sus primeros entrenamientos que tenía una muy buena técnica, un buen tiro y una inteligencia futbolística. Tuve una buena comunicación con él desde el primer día porque hablo español. Se comportó decentemente y, a medida que pasaba el tiempo, fue muy querido, por todo el equipo. La clave de su éxito en la Bundesliga fue su conocimiento de fútbol, su talento, y también sus cualidades humanas. Además, de su gran realización cuando estaba frente al arco», fueron las primeras palabras de su ex compañero en el Bremen, Rade Bogdanović, quien charló en exclusiva con nosotros.

El ex delantero serbio, Rade Bogdanović, quien vistió la camiseta de Werder Bremen durante la temporada 1998 hasta el 2002. siguió hablando sobre Claudio Pizarro.

«Lo único que hizo Claudio, que mi personalidad nunca hubiera hecho fue jugar al fútbol hasta los 41 años de edad. En primer lugar, por mi salud. En segundo lugar, porque seguramente los fanáticos se aburrirían. Bremen se encuentra en una situación difícil, su futuro no depende solo de ellos, no hay muchos fanáticos. Creo que Claudio podría haber elegido un adiós de despedida del fútbol, si Bremen cae fuera de la Liga sin fanáticos, su salida de la escena del fútbol no será una que tenga a un hombre como Claudio Pizarro. No he visto a Claudio desde 2004, pero seguí su carrera en internet», enfatizó Rade Bogdanović a De La Tribuna

Finalmente, el ex delantero serbio Rade Bogdanović, contó un poco sobre su experiencia en el fútbol asiático: «Fui a Asia cuando era joven, porque la guerra comenzó en mi país. Adoro Corea del Sur y Japón. Perú se hizo muy popular en Europa porque Claudio Pizarro contribuyó a eso, al igual que Djokovic en Serbia. Popularmente jugué en Atlético de Madrid con Vieri y en Bremen con Claudio, eso fue suficiente para mí en mi carrera futbolística», sentenció.