Alejandro Duarte es nuevo arquero del Sportivo Luqueño de Paraguay, equipo con el que volverá a la actividad luego de 7 meses. En diálogo con De La Tribuna, el presidente del club, César Cáceres, resaltó la contratación del peruano y consideró que será un gran aporte para el campeonato guaraní.

“Las cualidades de Alejandro son muy buenas. A eso súmale su juventud. Confiamos mucho en él”, indicó el dirigente, quien también destacó el pasado en la Selección Peruana del meta como garantía de su elección. “Si fue tomado en cuenta por el profesor Ricardo Gareca en amistosos, quiere decir que tiene condiciones”, sostuvo.

Cáceres afirmó que Duarte llegará a Sportivo Luqueño para “pelear el puesto de titular con el argentino Nicolás Campisi”. Si bien la incorporación de Alejandro nació por la necesidad de cubrir la plaza de tercer meta (el anterior rescindió para irse a Colombia), el conjunto paraguayo aprovecha la ocasión para fortalecer el arco con un profesional de alto nivel. “Necesitábamos un arquero de la talla de él”, agregó.

En referencia al contrato de tan solo 3 meses, el directivo detalló que se debió a que el torneo paraguayo es corto debido a la pandemia. Sin embargo, apuntó que existe la posibilidad de que se amplíe el vínculo según el rendimiento.Sportivo Luqueño espera con los brazos abiertos a Alejandro Duarte. Eso sí, antes de ponerse a las órdenes del entrenador y conocer a sus compañeros, pasará las pruebas de descarte de Covid-19 y deberá cumplir una semana de cuarentena.