A través de un comunicado de prensa los futbolistas de dicho equipo hicieron sentir su indignación ante el comunicado de la Liga y su equipo por renunciar al duelo pendiente.

El futbolista peruano Jeisson Martínez hizo público el comunicado – que junto a sus compañeros de Fuenlabrada hacen sentir su indignación ante el cruce de manifestaciones entre LaLiga y su club.

«No entendemos la postura de LaLiga al afirmar que el club de Fútbol Fuenlabrada renuncia a la disputa del encuentro pendiente frente al RC Deportivo perteneciente a la última jornada de LaLiga Smartbank», es el primer párrafo que dice el comunicado de los jugadores de Fuenlabrada.

Luego en el comunicado se agrega lo siguiente: «Exigimos que las distintas instituciones se pongan de acuerdo en fijar una fecha razonable para la disputa del encuentro ante el RC Deportivo y poder afrontar el partido con los jugadores que haya disponible en ese momento».

«Apelamos a la responsabilidad del club para defender los intereses de esta plantilla para poder disputar el partido y la posibilidad de clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera División, como nos hemos ganado sobre el terreno de juego durante las anteriores 41 jornadas de competición».