Al margen de la heroica actuación del Werder Bremen el día de hoy, y la posibilidad de poder salvar la categoría un los play off de promoción, De La Tribuna te recuerda 7 de los momentos más importantes en la carrera de Claudio Pizarro.

Con más de 20 años como futbolista profesional, donde la gran mayoría los jugó en la élite del fútbol, Claudio Pizarro atraviesa su última temporada como futbolista profesional, donde disfrutó de grandes momentos que marcaron su exitosa trayetoria del goleador peruano.

1. Debut en Alemania

Foto: Agencias

Luego de buenas temporadas con el Deportivo Pesquero y Alianza Lima, Pizarro llegaría al Werder Bremen de Alemania sin saber que sería una de las mejores decisiones en su carrera deportiva. Debutaría un 28 de Agosto de 1999.

2. Campeón de la Copa Intercontinental con el Bayern Munich

Foto: FIFA

El primer trofeo de muchos en su paso por el Bayern Munich. En un intenso partido frente al Boca Juniors de Juan Román Riquelme, el Bayern logró conquistar la Copa Intercontinental luego de un marcador final de 1 a 0.

Con este logro, Claudio Pizarro se convertiría en el tercer peruano en conquistar la copa, luego de Juan Joya (Peñarol) y José Pereda (Boca Juniors).

3. Campeón de la Copa de Alemania con el Werder Bremen

Foto: Diario AS

En una gran temporada 2008/09, un Werder Bremen plagado de grandes jugadores como Mesut Özil, Diego Ribas da Cunha, Per Mertesacker, Naldo, etc, se proclamó campeón de la Copa de Alemania en una emocionante final que el equipo verdiblanco ganó por 1 a 0 al Bayern Leverkusen.

4. ‘Doblete’ ante el AC Milan en San Siro por la Europa League

Foto: UEFA

Por la Copa de la UEFA del 2009, el Bremen se jugaba su clasificación a octavos de final de la competición ante el AC Milan en San Siro, luego de haber empatado 1 a 1 en el partido de ida. Claudio Pizarro tenía enfrente a jugadores de talla mundial como Andrea Pirlo, Alexander Pato, Kaká, David Beckham, Dida, Clarence Seedorf, entre otros. Luego irse al descanso con un 2 a 0 en contra, El Werder Bremen, de la mano del goleador peruano que anotó un ‘doblete’ ese día, consiguió el empate y posterior clasificación a la siguiente ronda. Sin duda alguna, fue uno de los mejores partidos de Claudio Pizarro en toda su carrera.

5. Gol del récord

Foto: Diario AS

Claudio comenzaba la temporada 2010/11 con pie izquierdo. Con constantes lesiones musculares que limitaban su rendimiento,’El Bombardero de los Andes’ tuvo que esperar hasta la fecha 9 de la Bundesliga para por fin superar a Elber, su ex compañero en el Bayern Munich, como máximo goleador extranjero del campeonato alemán. Un 23 de octubre del 2010, Pizarro anotaría su gol número 134 en Alemania al Borussia Mönchengladbach, marcando así un nuevo récord en el torneo más importante de aquel país y que sostendría por nueve años más.

6. Campeón de Champions League y el Mundial del Clubes con el Bayern Munich

En el 2013, Claudio Pizarro llegó a la cima de la élite del fútbol mundial al ganar la UEFA Champions League. Si bien no fue titular indiscutible como en años anteriores, su aporte con goles en partidos claves fueron importantes para el Bayern Munich en su la búsqueda del torneo más importante del ‘viejo continente’. Meses más tarde, lograría coronarse como campeón del Mundial de Clubes.

7. Tercer puesto con la Selección Peruana en la Copa América 2015

Foto: Agencias

En su paso por la Selección Peruana de Fútbol, Claudio Pizarro consiguió entrar al podio sudamericano en la Copa América Chile 2015. En este campeonato solamente anotaría un gol en la victoria por 1 a 0 ante Venezuela, gol que sería muy importante para el equipo peruano que buscaba la clasificación a los cuartos de final del torneo. Lastimosamente, el goleador histórico del Weder Bremen no terminaría el campeonato, ya que venía arrastrando una lesión que se le complicó en el transcurso del certámen.