El popular “Caballito” Hurtado solo duró 39 minutos en cancha

Paolo Hurtado
(Fotografía: Konyaspor)

Un regreso para el olvido. Paolo Hurtado fue nuestro cuarto compatriota en retornar al fútbol luego del parón total dado por la pandemia del COVID-19, pero su vuelta se vio afectada por una lesión fuerte por la que tuvo que ser retirado al minuto 39.

Este partido significaba el regreso de su club, el Konyaspor, y el Gençlerbirliği a la competencia de la Superliga de Turquía. Lamentablemente el equipo de nuestro compatriota terminó el encuentro con una derrota por 2 a 1 en condición de visitante que lo complica en la zona del descenso. Actualmente el Konyaspor se ubica en el puesto número 15 con 26 puntos, a un punto de la baja y con 27 fechas ya jugadas.

El estado de Hurtado es incierto, ya que si bien no terminó el partido y temía a una lesión de gravedad, el jugador salió caminando de la cancha. Esto último ilusiona mucho a los hinchas de su club que esperan verlo en su mejor estado de forma lo antes posible.

Paolo Hurtado
(Fotografía: Konyaspor)

Antes de este partido, Paolo venía jugando 10 partidos en la actual temporada de la Superliga de Turquía, completando 186 minutos. El jugador de 29 años que pasó por clubes como Alianza Lima, Juan Aurich, Reading (Inglaterra), Paços de Ferreira (Portugal) y Vitória Guimarães (Portugal), pertenece al Konyaspor desde agosto del 2018. Desde ese entonces lleva 27 partidos jugados, anotando en 3 oportunidades y asistiendo también en 3 ocasiones entre la Superliga de Turquia y la Türkiye Kupası.