19.5 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Gustavo Valera sobre Jefferson Farfán: «Le ha tocado a lo largo de su carrera ir mejorando en su juego»

Desde Uruguay, el ex mediocampista charrúa recordó la experiencia de compartir camerino con Farfán en el elenco teutón.

Por la temporada 2008 cuando Jefferson Farfán arribó a Alemania para jugar en Schalke 04 luego de romperla en PSV Eindhoven. El peruano coincidió con un volante uruguayo aguerrido llamado Gustavo Varela, quien ya llevaba jugando en el club alemán desde el 2002.

De La Tribuna charló con Gustavo Varela, para que hablé de su ex compañero Jefferson Farfán.

«Un gran compañero ý gran jugador. Yo lo conocía de jugar en PSV Eindhoven cuando pasó a Schalke. La verdad una clase de jugador excelente, nivel altísimo, eso no ha demostrado en lo que es su carrera. En esta última etapa creo que ha desarrollado una madurez futbolística que todo jugador a veces llega a temprana edad o otras veces se logra en el transcurso de su carrera. A Jefferson le ha tocado en el transcurso de su carrera ir mejorando su calidad de juego. Hoy estamos hablando de un jugador excelente y que le ha dado sus buenos éxitos en su selección», enfatizó Gustavo Valera a De La Tribuna.

Luego, Gustavo Valera recordó como se comportaba Jefferson Farfán en el camerino de Schalke 04: «Es un jugador constantemente alegre, haciendo bromas. Una de las cosas que hacíamos constantemente era juntarnos siempre en el vestuario y reírnos de bromas de los partidos. Por ejemplo, cuando le tocó jugar ante la selección uruguaya a mí no me tocó viajar. Ellos ganaron en Lima y me hacía bromas por eso, pero siempre estaba contento, un jugador de una calidad humana excelente y alegre, que eso es importante para cualquier futbolista. Un placer haberlo conocido y seguido su carrera después de Schalke 04 su paso por Rusia y la selección».

Finalmente, Valera habló de la selección peruana y la imagen que viene dejando al mando de Ricardo Gareca: «Hicieron una gran remontada en la recta final de la Eliminatoria pasada, que les permitió clasificar al Mundial de Rusia. Para mi gusto hizo un buen Mundial más allá de la eliminación. A mi me tocó sentir la presión de ir a un Mundial en el 2002 después de tiempo y pagas el precio de no saber con qué te puedes encontrar y cuando te das cuenta que no es tan complicado disputarlo, ya fue tarde para nosotros. Los cambios generacionales son importantes para las selecciones. Perú lo ha tenido y lo llevó a clasificar al Mundial de la mano de Gareca, a quien no hay que quitarle mérito y tiene a Solano como referente que le ayudó mucho’.