Jornada para el olvido de nuestro compatriota. Gustavo Dulanto tuvo un segundo tiempo fatídico donde dos errores puntuales le costaron dos goles en contra de su equipo. Boavista cayó goleado por 4-0 frente al Porto que lidera la liga portuguesa. El Boavista no pudo en su visita al Porto por la fecha 28 de la Primeira Liga donde aguantó todo el primer tiempo y en el sgundo vivió una pesadilla que terminó con un abultado marcador.

En el segundo tiempo, con algunos cambios en su oncena el equipo local encontró los caminos al gol en el minuto 53 donde una muy buena jugada colectiva terminó con remate cruzado de Marega que fue de manera inatajable hacía el arco del Boavista. Siete minutos más tarde llegó el primer error de nuestro compatriota, Gustavo Dulanto se barrió en el área y se llevó puesto al delantero del Porto. El equipo ‘dragon’ no perdonó y anotó así el 2-0. Una vez más, Dulanto sería el villano de la fecha bloqueando un centro en el área con el brazo extendido en el minuto 70. Nuevamente, el Porto anotó desde los doce pasos sentenciando el partido enviando a Dulanto al banco. El peruano fue sustituido apenas 3 minutos más tarde del 3-0. Finalmente, Marega anotó su doblete en el minuto 84 en lo que fue el último tanto en la goleada al Boavista.

Con este resultado, el Boavista cae al puesto nueve con 35 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el porto se mantiene líder con 67 puntos. En el siguiente partido, el equipo de Dualnto recibirá al Santa Clara.