La aventura de Cristian Benavente en el Nantes de Francia no tuvo un final feliz. El préstamo del jugador peruano concluyó y el equipo que dirige Christian Gourcuff decidió no renovar su préstamo. De esta manera, y con tan solo 13 partidos disputados con la camiseta del «Les Canaris», debería volver al Pyramids FC de la liga egipcia, pero nada está dicho aún. La decisión del equipo francés se dio a conocer luego de que Benavente no fuese incluido en la lista de jugadores llamados por el Nantes para pasar pruebas de descarte de coronavirus antes de regresar a los entrenamientos.

El mediocampista peruano se encuentra en Madrid entrenando por su cuenta a la espera de la posibilidad volver a Egipto e incorporarse nuevamente a las filas del Pyramids, equipo con el cual tiene contrato hasta 2022, o en todo caso, emigrar a un nuevo club. Benavente llegó al Nantes con la idea de ser importante para su equipo y así ganarse la confianza de Ricardo Gareca para volver a la selección peruana. Tras varias semanas sin ser considerado logró la titularidad en septiembre del 2019; sin embargo, desde diciembre hasta la pausa debido a la pandemia solo sumó 25 minutos.

Benavente jugó parte de la temporada 2018/2019 en Pyramids FC de Egipto

Por el momento, el futuro del ex Real Madrid Castilla sigue siendo una incógnita. Benavente deberá regresar a Egipto, pero su continuidad en el Pyramids no es confirmada. Se conoce que una de sus ambiciones es volver a las convocatorias de la selección por lo que hay una posibilidad de que el peruano busque un nuevo préstamo en un equipo europeo.