Cristian Benavente volvió a jugar luego de 7 meses. El ‘chaval’ jugó por última vez el primero de marzo cuando ingresó a falta de once minutos en la derrota del Nantes ante el Lillie. En su regreso a las canchas, Cristian Benavente tuvo un regreso soñado. En su debut con el  Royal Antwerp, el volante marcó un verdadero golazo.  A falta de segundos para culminar el partido, una carrera en diagonal lo dejó solo para batir al arquero belga Louis Bostyn y de esta manera coronar el mejor debut de su carrera.

El mediocampista peruano ha sabido mantenerse en equipos importantes de Europa y hoy espera ser visto nuevamente por Ricardo Gareca.

Real Madrid Castilla

En la temporada 2012, debutó con la filial del Real Madrid. Benavente jugó su primer partido el 24 de agosto del 2013, cuando el Real Madrid B cayó ante el Alcorcón. El volante jugó 11 minutos.  El mediocampista peruano jugó 33 partidos en dos temporadas, marcando 3 goles, siendo la temporada 2014/2015 la mejor con 35 encuentros disputados.

Las primeras apariciones de Benavente lo colocaban como un volante ofensivo con bastante llegada al arco. Unas de las caracteristicas principales que tenía el joven mediocampista es el juego frontal con facilidad para abarcar todo el frente de ataque.

Milton Keynes

El 17 de julio del 2015, Christian Benavente fue presentado como nuevo jugador del Milton Keynes, del EFL Championship, segunda división inglesa.  Su debut se pospuso para el 11 de agosto del 2015, cuando fue titular en el encuentro por las disputa de los treintadosavos de final de la Capital One Cup, el cuadro del peruano logró el triunfo por 2-1 ante  Leyton Orient y el ‘chaval’ jugó 76 minutos.

Royal Charleroi Sporting Club

El peruano fue contratado por el cuadro belga. Su debut se dio el 16 de enero del 2016, Benavente ingresó en el minuto 63 del empate a cero entre Royal Charleroi y Sint-Truidense. En el cuadro blaquinegro jugó cuatro temporadas jugando 102 partidos y anotó 29 goles, siendo su mejor temporada  temporada la 2018/2019 donde marcó 24 partidos, anotó 10 goles y fue incluido en el once ideal de sudamericanos de la primera división belga.

En esta etapa, se vio el mejor Benavente siendo en muchas ocasiones el encargado de culminar las jugadas. El volante aprovechaba los rebotes del delantero y por ello marcó muchos goles.

Pyramids FC

Benavente fue traspasado al cuadro egipcio. El chaval firma su debut en el fútbol africano el 4 de febrero del  2019 cuando su equipo derrotó a domicilio al El Dakhleya. El peruano jugó ocho partidos y anotó tres goles.

Nantes

Su último paradero antes de regresar al fútbol belga fue el Nantes de Francia donde jugó con el peruano Percy Prado. En el cuadro amarrillo debutó el 31 de agosto del 2019 en el triunfo por 1-0 ante Montpellier.

Selección peruana

El peruano-español debutó con la selección absoluta, un 17 de abril del 2013, en el empate a cero ante México. En la selección no ha tenido las oportunidades deseadas, el jugador fue colocado por Ricardo Gareca. En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 solo estuvo dos partidos, ante Ecuador y Argentina en Lima. Sin embargo, fue colocado como extremo.

TE PUEDE INTERESAR:

Aldair Rodríguez debutará como titular en América de Cali ante Atlético Nacional

Asesor FIFA analizó el desempeño de Julio Bascuñán en el duelo entre Perú vs. Brasil