El atacante del Lokomotiv de Moscú necesitó 20 minutos en la cancha para marcar el gol del empate para el cuadro rojiverde.

El delantero de la selección peruana Jefferson Farfán superó una seria lesión y el nuevo coronavirus para volver a las canchas y vaya que lo hizo a lo grande, ya que anotó el 1-1 final entre Lokomotiv de Moscú ante el Ufa por la fecha 28 de la Premier League de Rusia.

Recordemos que Jefferson Farfán no jugaba un partido oficial desde el 22 de junio del 2019, cuando la selección peruana se midió con Brasil, en la fase de grupos de la Copa América. Tras el encuentro, el atacante fue diagnosticado con desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda y tuvo que ser operado.

El entrenador de Lokomotiv Marko Nicolic convocó a Jefferson Farfán y apostó por su ingreso al minuto 70 por Dmitrii Zhivoglyadov. En los primeros minutos la ‘Foquita’ se notó falto de fútbol e incluso recibió la tarjeta amarilla por una infracción.

Sin embargo, la experiencia de Jefferson Farfán fue determinante para el Lokomotiv de Moscú, ya que a los 81 minutos apareció por encima de toda la defensa local para anotar de golpe de cabeza tras gran asistencia de uno de sus compañeros. La definición del peruano fue de ‘9’ y puso el empate final 1 a 1 ante UFA

El festejo no se hizo esperar por parte de Jefferson Farfán que fue felicitado por sus compañeros tras su excelente definición cuando el partido pintaba para una derrota del Lokomotiv ante UFA pudieron rescatar un empate al final.

Finalmente, con este resultado, Lokomotiv de Moscú, equipo de Jefferson Farfán sumó 51 puntos y en 28 partidos se ubica en el segundo lugar de la Premier League de Rusia.

¿Cuándo fue el última vez que anotó un gol Farfán en Lokomotiv?

Jefferson Farfán no lograba marcar un gol con Lokomotiv de Moscú desde el 28 de abril del 2019. La última vez que gritó gol en Rusia fue ante el Yenisey Krasnoyarsk. Luego, vino la Copa América y de ahí sufrió una lesión a la rodilla izquierda.