El futbolista categoría sub-19 y que viene teniendo contacto con Silvestri, técnico de la sub-20 de Perú sigue destacando en España.

Alessandro Burlamaqui viene teniendo una carrera en ascenso en el RCD Espanyol Juvenil A de la mano de su técnico español Luis Blanco, quien confía mucho en la capacidad del joven talento.

El futbolista de madre peruana y padre brasileño, este fin de semana salió nuevamente de titular en su equipo RCD Espanyol Juvenil A, en el triunfo por 3-1 ante UE Sants en un amistoso con miras a la preparación de La Liga Juvenil en España. Alessandro Burlamaqui disputó 70 minutos de este partido y por momentos, su técnico Luis Blanco lo utilizó de ‘6’ y luego de ‘8’ como un doble pivote.

Finalmente, en la FPF mediante el profesor Carlos Silvestri. técnico de la sub-20 de Perú, se mantiene el contacto con Alessandro Burlamaqui. Básicamente la idea de Carlos Silvestri, es que Burlamaqui vaya a un microciclo y luego ya se incorporé para el Sudamericano de la categoría el próximo año.