Duelo de peruanos en España termina en emocionante empate. Ambos compatriotas jugaron los 90 minutos.

Jean Pierre Rhyner y Luis Advíncula
(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El Rayo Vallecano sufrió un empate en los últimos minutos ante el Cádiz (primero) por la fecha número 32 de LaLiga2. El encuentro trajo consigo el regreso de Jean Pierre Rhyner (Cádiz) a la actividad futbolística, a diferencia de Luis Advíncula (Rayo Vallecano) que participó en un encuentro contra el Albacete el pasado miércoles con gol incluido.

Los de Vallecas dominaron casi todo el partido en el Estadio Ramón Carranza, donde un error defensivo casi al término del partido les costó los 3 puntos. El equipo de ‘Lucho’ Advíncula se puso adelante al minuto 52 con un gol de su capitán Óscar Trejo, pero el Cádiz empataría el encuentro con un gol de Álvaro Gímenez al minuto 85.

Cádiz
(Fotografía: as.com)

Si bien Rhyner y Advíncula no tuvieron el mejor de sus partidos, ambos jugadores cumplieron en su labor defensiva y jugando los 90 minutos. ‘Bolt’ recibió una tarjeta amarilla al minuto 40’.

Este empate complica mucho al Rayo Vallecano que se mantiene octavo con 44, a 3 puntos de los play off de ascenso a falta de 10 fechas por jugarse, mientras que el Cádiz se mantiene puntero en la tabla de LaLiga Smartbank con 57 puntos y a dos de su máximo perseguidor (Zaragoza).

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

En la próxima fecha el Cádiz visita al Numancia en condición de visitante, y por su parte, el Rayo Vallecano enfrenta de local al Fuenlabrada, equipo del peruano Jeisson Martínez (25 años).