El club verdi-blanco necesita ganar con urgencia, y que sus rivales no logren sumar para así poder evitar perder la categoría.

(Fotografía: As.com)

El Werder Bremen actualmente no atraviesa su mejor época deportiva, y eso se notó en el transcurso de esta temporada a través de malos resultados y la gran posibilidad de perder la categoría. El equipo de Claudio Pizarro marcha penúltimo en la tabla de la Bundesliga, posición que lo llevaría a descenser a la 2. Bundesliga de forma directa.

Por eso es que, con tres fechas restantes, el Bremen necesita sumar todos los puntos posibles y esperar a que clubes como el Fortuna Düsseldorf (16°, -28 G) que se encuentra en zona de play off y el Mainz (15°, 31 pts) tropiecen en estos encuentros finales.

(Fotografía: Bundesliga)

La clave está en los partidos de local que le quedan a Claudio Pizarro y compañía (le restan dos), ya que estos puntos podrían salvar a los dirigidos por Florian Kohfeldt.

El primer rival de turno será el líder del campeonato, el Bayern München, en el estadio Weserstadion de Bremen. Luego, enfrentarán al FSV Mainz, rival directo en la lucha por el descenso, en condición de visitante. Finalmente, el Werder Bremen cierra su partición en este campeonato jugando de local contra el F. C. Colonia, ex equipo del ‘Bombardero’.

Sin duda alguna, tendremos un final de infarto en este cierre de temporada 2019/2020 en la Bundesliga alemana.