Christian Cueva
Christian Cueva se unirá al Yeni Malatyaspor esta semana.

A Christian Cueva le esperan con los brazos abiertos en el Yeni Malatyaspor de Turquía. Para el dirigente del club Burak Cakir, la esperanza es grande por el volante de la Selección Peruana, tanto así que lo postuló como una futura cabeza del equipo para pelear por el título del campeonato.

«Cueva es un jugador muy importante. Sabemos que juega por su país. Los hinchas están felices de verlo pronto. Nosotros tenemos grandes expectativas con él. Creemos que será un líder del equipo», declaró el directivo en exclusiva a De La Tribuna.

Cakir, quien es miembro del comité de transferencias del Yeni Malatyaspor, contó que las negociaciones por Christian Cueva tomaron 2 semanas de tire y ajuste. El contrato es de un año y con la opción de renovación. «Eso lo discutiremos cada temporada», detalló.

El dirigente informó que el mediocampista trujillano deberá llegar a Turquía entre este miércoles o jueves. Inmediatamente será sometido a una prueba de descarte del coronavirus. De ser el resultado negativa, empezará a entrenar con el equipo, que ya inició los trabajos la semana pasada.

Christian Cueva, de 28 años, tendrá así una nueva oportunidad para mostrar su talento en Europa (antes estuvo en krasnodar de Rusia y Rayo Vallecano de España). Dependerá de él si muestra una mejor versión sí mismo. La pelota está en su cancha.

Por Jean Pierre Maraví