Equipo del peruano Jeisson Martinez da su versión de lo sucedido.

El cuadro madrileño no pudo jugar ante El Deportivo La Coruña por la fecha 42 del torneo de ascenso.
CF Fuenlabrada, equipo del peruano Jeisson Martínez, está en el ojo de la tormenta tras la confirmación de doce jugadores del cuadro madrileño dieron positivo a la prueba del Covid-19.

Ante esto, Inés Rey, la alcaldesa de La Coruña, se manifestó con respecto a la decisión del CF Fuenlabrada de viajar a Galicia para jugar el encuentro ante el cuadro del Deportivo La Coruña “Los futbolistas no son diferentes al resto de la población. LaLiga no tiene un estatus especial en los protocolos sanitarios. Y los protocolos sanitarios rigen para toda la población. Si yo mañana doy positivo se aísla a todo mi equipo, se aísla a toda mi familia y me ponen en cuarentena. Mi pregunta es ¿cuál es la diferencia entre un futbolistas y cualquier ciudadano español o cualquier trabajador?”, aseguró la alcaldesa.

Tras estas declaraciones, el club emitió un comunicado desmintiendo tajantemente las afirmaciones club hiciera “vida normal en un complejo recreativo anexo al hotel y tuviera contacto con mucha gente. No ha habido ninguna negligencia ni irresponsabilidad por parte del Club como afirma la alcaldesa. Siempre se respetó el protocolo de seguridad en el hotel haciendo uso de mascarillas y de los geles hidroalcoholicos, garantizando así la seguridad de empleados del hotel y de la expedición.”

El cuadro celeste continuó con el descargo “Por otro lado, queremos manifestar nuestra indignación y preocupación por el nulo interés mostrado desde ciertas instituciones y algunos clubes de fútbol por el estado de los integrantes del CF Fuenlabrada afectados por la COVID-19. Los primeros por omisión y los segundos por centrarse únicamente en la competición sin mirar por la salud de nuestros jugadores”.

Finalmente, el cuadro del CF Fuenlabrada del peruano Jeisson Martinez tiene 60 unidades y se encuentra en la octava posición con la expectativa de jugar los Play off para pugnar el ascenso. El delantero peruano ha marcado dos goles en los últimos cinco encuentros.