Alessandro Burlamaqui era un bebé cuando se mudó con sus padres a España en agosto del 2003. Un año y medio después de llegar al mundo y vivir en el distrito de Miraflores, el pequeño Burlamaqui aterrizó en Tarragona. Esta provincia de la Comunidad Autónoma de Cataluña se convirtió en su nuevo hogar.

Sus inicios en el fútbol fue en las categorías inferiores del Club Esportiu Santes Creus. Ahí permaneció hasta la temporada 2013-2014, tras la cual se incorporó a la categoría Infantil B del Club de Fútbol Reus Deportiu. Llegó a un equipo tarraconense que pertenece actualmente a la Segunda B de España (Tercera División) y cuenta con una de las canteras más importantes de la provincia que abastece al FC Barcelona y al Espanyol.

Su crecimiento en las formativas del Espanyol

Con 13 años, Burlamaqui se unió a la categoría Infantil A del Espanyol en la temporada 2015-2016. Desde ahí su formación ha ido en crecimiento pasando por Cadete B, Cadete A, Juvenil B y actualmente forma parte del Juvenil A, en cual es el capitán, bajo las órdenes del profesor Luis Blanco.

Justamente, en el RCD Espanyol, Alessandro Burlamaqui ya tuvo el año pasado la oportunidad de realizar algunos entrenamientos con el primer equipo.

¿Aldair Fuentes ya está apto para debutar en Fuenlabrada? Alianza Lima nos responde

Por la pandemia del covid-19, el fútbol en todo el mundo tuvo una pausa y recién está regresando de a pocos. Burlamaqui, quien pertenece al Juvenil A del RCD Espanyol ya disputó dos partidos hasta el momento de preparación. El primero fue la victoria por 2-1 sobre el Vilanova. Burlamaqui fue titular y jugó 70 minutos. El segundo amistoso que disputó fue ante Tona, en ese duelo RCD Espanyol Juvenil A venció 2-4 con presencia del peruano en los primeros 45 minutos. El último domingo, Burlamaqui participó del segundo tiempo y su equipo venció 0-2 al Cerdanyola FC. Un tercer amistoso de pretemporada ante Cerdanyola del Vallés (equipo sub-23), ya que hasta el momento la Liga inicia en octubre, siempre y cuando no haya ningún cambio de último momento por la pandemia del Covid-19.

La imagen tiene un atributo ALT vacío
Burlamaqui  defendiendo la camiseta de la selección peruana.

Luis Blanco, reconocido entrenador español, nuevamente tendrá a su cargo a Alessandro Burlamaqui esta vez en el Juvenil A. Anteriormente, mientras Burlamaqui disputaba el Sudamericano Sub-17 en Lima, Blanco ya era su técnico en el Juvenil B y en la medida de lo posible observaba los juegos del volante peruano que admira a Renato Tapia y Pedro Aquino en la selección peruana.

Nos comunicamos con Luis Blanco para conversar sobre el crecimiento de Alessandro Burlamaqui en el Juvenil A RCD Espanyol.

«Lleva una buena evolución y en una línea de progresión. Lo estamos poniendo de mediocentro de 6 o 8. Esperemos que sea una temporada importante para él, ya que va a ser importante para el equipo», indicó el estratega, quien está feliz de contar con el peruano en esta segunda oportunidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío
Burlamaqui como volante se ha convertido en pieza clave para su equipo.

La Selección Peruana

Si bien a nivel colectivo no se logró el objetivo de la selección peruana sub-17 consiga un boleto al Mundial de esa categoría. Burlamaqui jugó un total de 530 minutos en los nueve partidos que disputó del Sudamericano. Incluso fue titular en cinco de ellos y dejó una buena sensación para el comando técnico de aquella selección. Justamente, Carlos Silvestri, quien estaba a cargo de la sub-17 y ahora dirige la Sub-20 tiene una constante comunicación con Burlamaqui, según pudo conocer De La Tribuna.

Básicamente la idea de Carlos Silvestri, es que Alessandro Burlamaqui vaya a un microciclo y luego ya se incorporé para el Sudamericano de la categoría el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR