El arquero peruano fue impedido de realizar la práctica este sábado en el club mexicano.

El arquero peruano Alejandro Duarte, quien juega en el club FC Juárez de de la Liga de México, manifestó que fue maltratado este sábado por su propio equipo al prohibirle el acceso a los entrenamientos. La postura de la institución es que el meta habría dado positivo a una evaluación de Covid – 19. Sin embargo, él sostuvo que ese resultado no es exacto y llevó las pruebas que se realizó en otro centro médico.

Una de los dos test que el exportero de la Universidad San Martín se practicó fue la molecular, que es la más efectiva para detectar al Coronavirus y el informe indica que es negativo. A pesar de tener este documento en su poder, Alejandro Duarte sostuvo que no recibió el permiso para unirse al resto de sus compañeros y tuvo que observar desde la tribuna.

FOTO: TWITTER IGNACIO SUÁREZ

«No me dejan entrenar, no me dejan entrar al vestuario. Me atendió el doctor. Me dijo que teníamos que venir a la tribuna y acá andamos», contó Alejandro Duarte en un video colgado por el colega mexicano Ignacio Suárez en Twitter.

Alejandro Duarte tiene contrato con FC Juárez hasta mayo del 2021 y fue clave para conseguir el ascenso a la máxima división de la Liga de México. A pesar de eso, el elenco mexicano no lo tiene al día en los pagos. Le adeuda la última mensualidad y parte del fraccionamiento de los salarios atrasados entre enero y mayo. ¿Esta situación económica tendrá relación con lo vivido por el arquero este sábado? La pelota está en cancha de los dirigentes.