Alejandro Duarte
Alejandro Duarte dejó México para jugar en Paraguay. (Difusión)

Alejandro Duarte salta de un pie por la nueva oportunidad que se le presenta en el extranjero. El arquero peruano, quien quedó fuera de los planes del Juárez FC de México en medio de una situación polémica por los exámenes médicos, se convirtió en el flamante refuerzo del Sportivo Luqueño de la primera división del fútbol de Paraguay.

La noticia se confirmó este lunes, según pudo conocer De La Tribuna. El vínculo entre el peruano y la institución, que está próximo a cumplir su centenario y vio nacer al mítico arquero paraguayo José Luis Chilavert, será hasta fin de año con la opción de extenderse 6 meses más.

Perú vs. Brasil: ¿cuándo fue la última vez que le ganamos en Lima por un partido oficial?

Tras 3 años en el fútbol azteca, Alejandro Duarte vuelve a Sudamérica con la intención de ganar continuidad y tentar la opción de volver a la Selección Peruana que este martes disputa su segundo partido de Eliminatoria ante Brasil. Competirá con el puesto de titular ante el argentino Dante Campisi y el paraguayo Juanito Alfonso.

El arquero peruano, de 26 años, espera con ansias el momento de ponerse bajo los palos. Su último partido fue en la quincena de marzo con el Zacatepec, equipo con el estuvo cerca de lograr el ascenso en el fútbol mexicano y en el guarda gratos recuerdos. La vida como el fútbol tiene que continuar.

TE PUEDE INTERESAR