El peruano Aldair Rodríguez fue presentado este sábado en el América de Cali, uno de los cuadros grandes de Colombia. En sus primeras palabras como ‘Diablo Rojo’, el delantero aseguró que llega con el respaldo del técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, al que agradeció por los consejos para triunfar antes del viaje.

«Me felicitó y me dio las pautas que se necesitan para estar bien acá. Me habló mucho de la hinchada del club, de la historia del equipo. Él fue muy feliz aquí en su etapa de jugador, estoy muy contento de ser parte del América», indicó el atacante de 26 años, quien también recibió buenas referencias de exfutbolistas peruanos con pasado escarlata.

Aldair Rodríguez, quien tuvo su primera convocatoria en el seleccionado peruano en la reciente fecha doble de las Eliminatorias, tendrá la camiseta número 14 en el América de Cali, dorsal que vistió el ídolo colombiano Freddy Rincón. «Yo no soy mucho de fijarme en el tema de los números, pero si es así, me siento feliz de llevar la camiseta de un histórico», sostuvo.

El exgoleador del Deportivo Binacional afirmó que si bien su posición natural es de delantero de área, «no tendría problema en jugar de extremo». Eso dependerá del entrenador Juan Cruz Real. Lo que sí tiene seguro es su entrega y sacrificio. «Trabajé duro por esto, nadie me regaló nada. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien. Esta liga me servirá para aportarle a mi juego», apuntó.

La cruz de la esperanza

El técnico argentino Juan Cruz Real le dio la bienvenida a Aldair Rodríguez. El estratega confía en el aporte del delantero peruano, quien tiene su primera experiencia internacional, y sabrá esperarlo para que se adecue a la idea futbolística del América de Cali. «Esperamos que se pueda adaptar rápido, y que pueda conocer e interpretar rápidamente nuestro modelo de juego. Queremos que tenga mucho éxito, por algo Ámerica se fijó en él», puntualizó.

Con la camiseta 14 y los consejos del ‘Tigre’ Gareca, el delantero peruano inicia el camino de un sueño en Colombia, el cual puede puede ser la puerta de otros más grandes. Tiene las condiciones y el talento.

TE PUEDE INTERESAR:

Aldair Rodríguez: América de Cali le dio la camiseta de histórico jugador colombiano

Premier League: Everton igualó con Liverpool 2-2 con polémica del VAR

El mejor nocaut del año de la UFC

Los Esports impulsan el desarrollo de habilidades de los jóvenes