FOTO: PRENSA AMÉRICA DE CALI

El delantero peruano jugó 65 minutos en el empate a dos entre el cuadro escarlata y los puros criolllos. Rodriguez fue reemplazado por el mediocampista Juan Pérez.

Al ser único atacante, Aldair Rodríguez tenía la misión de incomodar a los defensores del Atlético Nacional y abrirle el camino a los extremos del cuadro rojo, Duván Vergara, autor del primer gol del partido y Santiago Moreno. El ’14’ provocó tres faltas retrocediendo y sacando de su zona de confort a la línea de tres verdolaga conformada por Brayan Cordoba, Diego Braghieri y Christian Mafla.

A los 54 minutos, el ariete recibió una tarjeta amarilla por una falta aérea justamente contra el líbero, Diego Braghieri. Es importante mencionar que el peruano ganó 4 duelos individuales y participó del juego en 24 oportunidades.

LA PREVIA

Con dos días de entrenamiento, el delantero peruano Aldair Rodríguez debutará con el dorsal 14 con la camiseta de América de Cali ante Atlético Nacional. El partido se jugará este domingo a las 6:05 p.m. (hora peruana) y lo podrás seguir en delatribuna.com

Aldair Rodríguez llegó esta semana y se incorporó a los entrenamientos de los ‘Diablos Rojos’ desde el pasado viernes. Su buen rendimiento le permitió recibir la confianza del entrenador de América de Cali, Juan Cruz Real, por lo que fue incluido en la lista de convocados a este partido.

“Esperamos que se pueda adaptar rápido, y que pueda conocer e interpretar rápidamente nuestro modelo de juego. Queremos que tenga mucho éxito, por algo Ámerica se fijó en él”, puntualizó el entrenador de América de Calí, antes de enfrentar a Atlético Nacional.

América de Cali, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, llega a este partido ante Atlético Nacional motivado tras haberse llevado un punto de su visita al Junior de Barranquilla el miércoles y con la mirada puesta en subir posiciones, pues actualmente es octavo con 19 enteros.